Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros

Un atasco de dos horas en Pedralba

Los vecinos denuncian accidentes diarios en la principal calle del municipio por la gran cantidad de vehículos que circulan

José Manuel Ortuño

Miércoles, 14 de enero 2015, 22:23

Los vecinos de Pedralba se muestran contrariados por la importante cantidad de vehículos, sobre todo los de gran tonelaje, que circulan por la calle principal del municipio con graves consecuencias. Tanto el Ayuntamiento como la mayoría de sus habitantes exigen que se lleve a cabo una variante por las afueras de la población que permita reducir la circulación.

Publicidad

Desde el consistorio destacan que se producen accidentes a diario. El último de ellos tuvo lugar ayer y provocó una retención de aproximadamente dos horas. Un camión y un tractor que transportaba naranjas quedaron encallados y ni podían avanzar, ni dejaban pasar a ningún otro vehículo. «No se trata de una situación nueva», ha explicado a este periódico el concejal de Urbanismo, José Antonio Martínez. «Casi todas las mañanas, a la hora de ir a trabajar, se producen atascos porque es una calle muy estrecha. Y, especialmente por la tarde, entre las siete y las ocho, sucede lo mismo», añade.

«El Ayuntamiento ya tiene la licitación del proyecto, así como el visto bueno de la Diputación» para la construcción de una carretera que rodee el municipio y por la que se pueda circular sin molestar a los vecinos. «Es algo que llevamos desde hace cinco años reclamando y ahora que lo hemos conseguido, empiezan a surgir voces contrarias. Nosotros respetamos que protesten, pero no que cuenten mentiras, porque la mayoría de ellos es gente que ni siquiera reside aquí», apunta Martínez.

Las exigencias tienen su motivo. «No sólo se producen choques, accidentes y atascos casi a diario. Además, todos los meses alguno de los camiones que pasa tira un balcón al suelo». Incluso, se han producido accidentes mortales. «Yo vivo justo en esa calle y, hace dos años, debajo de mi casa, un coche atropelló a una mujer mayor para luego darse a la fuga. La señora falleció al día siguiente. Otro conductor tuvo problemas de salud, perdió el control del vehículo y se estampó contra un concesionario que hay. También perdió la vida. Creemos que esto no puede continuar así y por eso pedimos que la situación cambie». Según los cálculos del consistorio, 6.000 vehículos de gran tonelaje atraviesan el centro de Pedralba cada año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad