PPLL
Sábado, 28 de marzo 2015, 00:17
La Pobla de Vallbona fue muy conocida en la segunda mitad del siglo XX por las cebollas. El cultivo comenzó en la posguerra y llegó a haber en el término unas 1.500 hectáreas. En los 50 alcanzó su mayor apogeo, con el desarrollo del comercio; así, hubo hasta 12 almacenes de cebolla, que se destinaba al mercado español. En la década de 1960 la naranja comenzó a sustituir a la cebolla, pero la actividad comercial se mantuvo.
Publicidad
Los 80 continuaron con un descenso en el cultivo, pero el comercio repuntó con la exportación a Alemania e Inglaterra. La Pobla es hoy más industrial; el cultivo de la cebolla es «testimonial (unas 50 hectáreas) y quedan cuatro grandes comercios», según fuentes municipales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.