Urgente El precio de la luz cae en picado este miércoles con la nueva tarifa y tendrá varias horas gratuitas

Condenado por la muerte de su perro al que abandonó varios días en un piso de Godelleta

El Juzgado de Instrucción número 4 de Requena sanciona al hombre al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de abandono de animales domésticos

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 17:02

El Juzgado de Instrucción número 4 de Requena ha condenado a un hombre a pagar una multa de 90 euros por la muerte de su perro al que abandonó durante varios días en un inmueble de su propiedad, ubicado en la localidad valenciana de Godelleta.

Publicidad

Así consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que el juez condena al hombre al pago de esta multa de 90 euros por un delito leve de abandono de animales domésticos.

El hombre abandonó durante varios días a tres perros en un inmueble de su propiedad de Godelleta, lo que provocó la muerte de uno de ellos y el mal estado de los otros dos. Los hechos fueron denunciados por la Policía Local en septiembre de 2014.

El hombre reconoció los hechos que se le imputan durante el juicio, que tuvo lugar el 18 de noviembre, y explicó que "tuvo familiares con problemas de salud durante esa época", motivo por el cual "no pudo atender correctamente a los perros".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad