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Toda la comarca valenciana de Utiel-Requena tiene ya suministro eléctrico

Toda la comarca valenciana de Utiel-Requena tiene ya suministro eléctrico

Durante los últimos cinco días, Iberdrola ha instalado unos 60 grandes grupos de electrogeneradores para dar suministro a más de 30.000 viviendas de la comarca que se quedaron sin luz el pasado jueves

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 12:06

Todas las poblaciones y partidas rurales de la comarca de Utiel-Requena, en Valencia, disponen ya de suministro eléctrico, bien sea a través de la red convencional o por grupos electrógenos, después de cinco días sin luz debido al temporal de nieve que derribó torres del tendido eléctrico.

Según han informado a EFE fuentes de Iberdrola, esta mañana se han terminado de instalar los últimos grupos electrógenos en urbanizaciones y aldeas en las que residían los 79 clientes que anoche todavía estaban sin servicio.

Durante los últimos cinco días, Iberdrola ha instalado unos 60 grandes grupos de electrogeneradores para dar suministro a más de 30.000 viviendas de la comarca que se quedaron sin luz el pasado jueves, tras las fuertes nevadas caídas en la zona.

El peso de la nieve y el hielo derribaron numerosas torres de baja, media y alta tensión que atraviesan la comarca, y dejaron sin fluido eléctrico durante varios días a la mayoría de ciudadanos de la comarca.

Aunque Iberdrola no ha facilitado la cifra de torres de tensión afectadas, ha asegurado que a partir de ahora los trabajadores de la empresa y de las contratas trabajarán en la reconstrucción de las instalaciones dañadas, aunque no se ha precisado el tiempo que se necesitará para volver a la normalidad.

Durante los últimos días, unos 500 trabajadores de la empresa eléctrica y de las empresas colaboradoras han estado trabajando por turnos para reponer el suministro e instalar grupos electrógenos provisionales, en ocasiones en núcleos de población en las que era difícil acceder con los camiones pesados por la presencia de nieve y barro.

Iberdrola ha habilitado un servicio en el teléfono 900 171 171 para atender las reclamaciones de los clientes que se han visto afectados por los cortes en el suministro, así como una dirección de correo electrónico (distribución@iberdrola.es) con este mismo fin.

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