«Es un tío agresivo, obsesivo, peligroso», describe una vecina

J. A. M.

Sábado, 19 de junio 2021, 00:43

carcaixent. Tania Puchades es vecina de Carcaixent y amiga de Wafaa. Ayer por la tarde se aproximó hasta la casa familiar del abuelo de David S. O., El Tuvi. Quería interesarse por las investigaciones y registros que desde las 10 horas se desarrollaron en este lugar. Allí, ante los medios de comunicación congregados, aseguró que trató con el sospechoso del crimen y con la víctima. A él lo definió como «un tío obsesivo, posesivo, peligroso, está en su rostro».

Publicidad

Según detalló, El Tuvi es el pequeño de tres hermanos, dos hombres y una mujer. Estudió hasta completar Primaria en el colegio Navarro Darás del municipio. Después «comenzó a trabajar en el puesto de venta de fruta y verduras de sus padres en el mercado municipal. Pero «cerraron a raíz del arresto de su hermano mayor», Juan O. S., en relación a un doble crimen cometido en Eslovaquia del que ya informó en su día este diario.

Desde entonces, mantiene Tania, «ya no ha tenido trabajo conocido» en el pueblo. La amiga de Wafaa lo vinculó con el supuesto trapicheo de drogas en los últimos años. No obstante, por el momento no han trascendido antecedentes del sospechoso relacionados con delitos contra la salud pública. Pero «es algo que se sabía en el pueblo», incidió.

«Sufrimiento con dos hijos»

Con todo lo sucedido, y tras el hallazgo de la joven Wafaa en el pozo de la otra antigua finca de la familia en Carcaixent, Tania confesó ayer sentirse «consternada». Hasta «me estoy tomando tranquilizantes para soportar todo esto y encajarlo».

La familia de David, quiso resaltar, «está también destrozada porque no se merecen un sufrimiento así con dos hijos». Padecieron primero por Juan, el mayor de los hermanos, vinculado al doble crimen de una pareja en Eslovaquia. Ahora ven la pesadilla repetirse con el pequeño, David. Y con una casa familiar, la registrada ayer, convertida en el posible escenario del homicidio.

Publicidad

Tania aseguró que estuvo con Wafaa en su casa el día de su desaparición, en noviembre de 2019. «Vi cómo se marchaba con el Tuvi», con el que «no existía ninguna relación sentimental». «Él estaba fuera esperándola y se la llevó», ha resumido. Wafaa «tenía muchos amigos pero yo no sabía que se relacionaba con Tuvi».

La semana pasada Tania se cruzó con David «en la oficina del paro», asegura. «Lo vi muy nerviosito, como preocupado», ha descrito. «Le pedí el teléfono porque un amigo mío quería hablar con él, y respondió que no tenía». La mujer, concluye, «sospechaba de él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad