Secciones
Servicios
Destacamos
NICOLÁS VAN LOOY
Jueves, 9 de septiembre 2021, 00:39
benidorm. El portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, ha elegido Benidorm, su ciudad de origen, como marco para escenificar el arranque del curso político.
Ante un otoño plagado de incógnitas, el diputado ha cargado contra la gestión que el Gobierno de España está haciendo de un programa sobre el que el turismo benidormense basa buena parte de su apuesta invernal. «Es inconcebible que a menos de diez días del supuesto inicio de las ventas de los viajes del Imserso el Gobierno siga sin resolver su adjudicación», lamenta.
El portavoz considera que este tipo de situaciones «generan gran incertidumbre y desasosiego a usuarios, empresas y destinos. El Ejecutivo lleva meses generando falsas expectativas y mintiendo a todo el mundo» y asegura que lo que realmente está ocurriendo con la puesta en marcha del IMSERSO «es un retraso por incompetencia».
Así mismo, Almodóbar ha trasladado la petición que se hace desde el PP para que el gobierno socialista «amplíe los ERTES hasta que se recupere la actividad de forma plena y tengamos una movilidad internacional aceptable y que, además, esa ampliación se anuncie cuanto antes a fin de generar un mínimo de certidumbre evitando actuar in extremis como viene siendo habitual».
En su intervención en Benidorm, Almodóbar insistió en que «si hablamos de las ayudas directas anunciadas en su día por Sánchez, los fondos no han llegado al sector y estamos a la cola de Europa en cuanto a apoyo al turismo, lo que nos hace perder competitividad frente a destinos que se han volcado en ayudar y proteger a su sector». Por ello, «desde el PP pedimos un fondo de 12.500 millones de compensaciones directas para nuestro sector mas importante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.