La candidata del PP en Chiva, Amparo Fort. LP

El PP apuesta por Amparo Fort para gobernar en Chiva

El partido apuesta por la renovación con el objetivo de ser el partido más votado en las locales de mayo

Héctor Esteban

Valencia

Viernes, 27 de enero 2023, 19:07

El Partido Popular de Chiva ya tiene candidata para las municipales del 28 de mayo. El vuelco es total y una cara nueva será el cartel electoral con el objetivo de recuperar la alcaldía que perdió hace dos legislaturas. La apuesta, refrendada por la dirección provincial que dirige Vicente Mompó, es Amparo Fort Sánchez, un perfil totalmente nuevo para una formación que ha vivido en los últimos años una fuerte crisis interna. Amparo Fort es ejecutiva de banca y tiene 59 años.

Publicidad

El PP recuperó al exconcejal Paco Villalba para tratar de unir de nuevo al partido. Villalba, que estaba alejado de la política, volvió a la primera línea con el reto de dar un giro de 180 grados a la formación y tras meses de intenso trabajo ha logrado unir todas las sensibilidades. El presidente del partido, que desde el primer momento señaló que no iba a encabezar ninguna lista, siempre defendió que no iba a aceptar imposiciones en la tarea de recuperar el PP en Chiva.

Los populares, como ha pasado en otras comarcas, han perdido en los últimos años presencia en la Hoya de Buñol-Chiva. El reto desde la dirección provincial es recuperar el terreno perdido y afianzar de paso el caladero de votos que buscan para llevar a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat.

El PP, en 2011, superó los 4.000 votos en Chiva para iniciar a partir de ahí un descenso que le llevó a poco más de 2.000 en 1015 y a 1.611 en las locales de 2019. Varios partidos de corte independiente aparecieron y pescaron entre el electorado popular.

El abanico político en Chiva es muy amplio con más de una decena de partidos para 17 concejales. Compromís, PP, PSPV, Esquerra Unida, Podemos, Vinchi y Aduc tienen representación en estos momentos, y aspiran a ella formaciones como Vox y Activa Chiva. Los populares, con Amparo Fort, aspiran a ser el partido más votado en mayo para liderar un nuevo gobierno de coalición porque en la localidad la mayoría absoluta es ahora mismo una utopía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad