
redacción
Miércoles, 1 de julio 2020, 18:04
La Federació de Penyes de Bous al Carrer ha dado el visto bueno a la resolución presentada por el Consell para reanudar la temporada taurina durante este verano.
Publicidad
Entre otros aspectos, las autoridades sanitarias han informado a la federación que durante los meses de julio o agosto los festejos taurinos populares únicamente se podrán celebrar en recintos taurinos cerrados, plazas de toros fijas o portátiles. No obstante, se deja la puerta abierta a la realización de aquellos festejos taurinos en la calle "conforme avance y se conozcan noticias de la situación sanitaria".
El siguiente paso será trasladar la resolución, junto con el acuerdo por unanimidad de la Comisión Consultiva a las autoridades sanitarias de la Conselleria de Sanidad, para una vez aprobado por ésta, se proceda a la publicar la norma que permita reactivar la temporada.
Con estos avances, desde la Federació de Penyes estiman que "en un breve plazo" podrán volverse a celebrar festejos en recintos taurinos cerrados y plazas de toros portátiles o fijas.
"Animamos a organizadores y peñas a ponerse en contacto con los ganaderos autóctonos y cebaderos valencianos ya que es muy importante contar con ellos en nuestros festejos", subrayan desde este organismo que engloba a las celebraciones de bous al carrer.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.