

Secciones
Servicios
Destacamos
J.S.
Sinarcas
Viernes, 22 de octubre 2021, 15:33
La granja de gallinas de Sinarcas sigue enfriándose. Los bomberos continúan trabajando por segunda día en las instalaciones del grupo Huevos Guillén, ahora para enfriar la zona calcinada. Pese a que las llamas se dieron por controladas pasadas las 21:30 de la noche, hoy los bomberos siguen vertiendo agua para bajar la temperatura, aseguran desde la empresa, quienes todavía no han podido entrar a la instalación principal calcinada. Sin embargo, afirman que tardarán «meses» en reconstruir el centro de clasificación, la nave más afectada.
Además del lugar donde se clasifican y empaquetan los huevos que “se ha perdido completamente”, hay otras dos naves afectadas, una de ellas estaba vacía, aunque la otra albergaba gallinas, de las que “la mayoría” se han salvado. El grupo afirma que los animales tienen garantizado su bienestar.
Por el momento se han tenido que apoyar en el resto de granjas que la compañía tiene en el resto del país para garantizar el servicio a sus proveedores. Mientras, en Sinarcas tratan de acceder al resto de naves y poder valorar los “cuantiosos” daños.
El fuego se declaró en torno a las 15 horas de este jueves, en la partida de Covatillas. Hasta el lugar se desplazó un equipo sanitario con una unidad de Soporte Vital Básico que asistió a dos bomberos, uno de 38 años por contusión torácica y otro de 32 años por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados posteriormente hasta el Hospital de Requena en una ambulancia convencional TNA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.