S. V.
VALENCIA
Miércoles, 12 de marzo 2025, 13:43
«El Comercio salva al Comercio», que arrancó el pasado 8 de enero con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los comercios afectados por la dana del 29 de octubre ha conseguido recaudar 155.199 euros, cifra que se espera superar en los próximos meses con la incorporación a la campaña de más empresas, que se suman a las destacadas firmas que se han adherido a la iniciativa.
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Esta acción, impulsada por Confecomerç ha movilizado en sólo dos meses empresas del retail y de otros sectores empresariales. Grandes y pequeñas empresas y ciudadanos de todo el territorio nacional se han volcado para contribuir a la recuperación del comercio afectado y de la economía local.
Más de 1.000 entidades y comercios de 240 municipios distribuidos por 16 comunidades autónomas han colaborado en esta acción para ayudar a la reactivación económica y social de las localidades afectadas por la dana.
«Estos resultados reflejan el poder de la colaboración, el compromiso de la sociedad y la voluntad del empresariado de apoyar la recuperación del comercio local afectado por la dana. Estamos enormemente agradecidos con todas las personas, comercios y entidades que han hecho posible este impacto positivo», ha destacado el presidente de Confecomerç, Rafael Torres.
La campaña ha contado con el respaldo de diversas firmas de renombre, como papas Vicente Vidal, perteneciente a Grupo Apex, Kiabi, grupo de moda y complementos, supermercados Mas y Mas, el grupo de supermercados andaluces El Jamón, Phone House, Rossmann o Varona Legal & Numbers, así como de entidades, colectivos, asociaciones, y el apoyo de ayuntamientos de toda España que están ayudando en la recuperación de los pequeños comercios y servicios de los municipios afectados.
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Todos ellos han apoyado con la compra de bolsas solidarias, a través de la web elcomerciosalvaalcomercio.es, alcanzado la cifra de 208.370 bolsas vendidas y a través de otras formas de colaboración como la incorporación del sello solidario en el packaging de sus productos, en bolsas corporativas, y en acciones de comunicación (ferias, congresos, eventos).
Rafael Torres, presidente de Confecomerç ha señalado que esta acción continuará adelante mientras sea necesario. «De hecho, estamos en contacto con otras empresas que ya han mostrado su interés en formar parte de esta gran ola de solidaridad», ha añadido.
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