

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
VALENCIA
Miércoles, 2 de abril 2025, 11:01
El Ayuntamiento de Chiva, a través su concejalía de Empleo, organiza la primera edición de la Feria de Empleo este viernes 4 de abril de 9h a 14h en el Espai Jove del municipio. En el marco del evento tendrán lugar diferentes talleres y charlas en los que participan emprendedores, empresas y docentes con el objetivo de orientar y presentar nuevas oportunidades laborales. Todo ello bajo una temática cinematográfica y cuyo lema es «Luces, Cámara… ¡Empleo! Sé el protagonista de tu futuro».
Se trata de una iniciativa organizada junto con la Cámara de Comercio de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia, además ha contacto con la coordinación y el trabajo del personal técnico de la Agencia de empleo y Desarrollo Local de Chiva.
El concejal de Empleo, Enric Roig, ha destacado la importancia de aunar esfuerzos entre administraciones y empresas para impulsar acciones e iniciativas en el mercado laboral, señalando que «tenemos la responsabilidad de generar y organizar espacios como esta Feria de Empleo para ofrecer oportunidades reales a los jóvenes y potenciar el talento». A este respecto, ha hecho hincapié en que sean las propias empresas las que trasladen las necesidades del mercado actual orientando en las capacidades y requisitos que se buscan.
Por su parte, el alcalde Chiva, Ernesto Navarro, ha manifestado que «hemos de potenciar el talento joven, mostrarles todas las oportunidades que existen y acercarles a lo que el mercado laboral necesita».
Con el objetivo de continuar dinamizando el mercado laboral en la localidad, el Ayuntamiento de Chiva ha publicado en su tablón de anuncios la primera fase del Plan de Empleo dana para la contratación de personal para la recuperación de las zonas afectadas por la riada. Se trata de nuevas oportunidades de empleo en el municipio y entre los puestos ofertados se solicitan auxiliares administrativos, conductores, conserjes, fontaneros, jardineros, albañiles, electricistas, peones de obra pública, personal de limpieza y pintores.
Los requisitos dependen de cada puesto, por lo que puede ser necesaria formación específica, experiencia o carnés profesionales y para participar en el proceso de selección el candidato deberá de asegurarse de que la demanda de empleo en LABORA está actualizada con el CNO (Código Nacional de Ocupaciones) correspondiente. La próxima fase de este plan está prevista para julio.
Las personas interesadas pueden encontrar más información en el Espai Labora de Chiva, ubicado en la escuela de adultos, y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Chiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.