

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 10 de abril 2025, 13:53
El Ayuntamiento de Requena ha mantenido recientemente una reunión con la Confederación Hidrográfica del Júcar, CHJ, para abordar la situación generada por los arrastres del río Magro a su paso por Hortunas.
Durante el encuentro, se ha confirmado que será la propia Confederación quien se hará cargo de la limpieza de todos los arrastres provocados por el episodio de lluvias. Ya disponen de un contrato de emergencia activado, y el personal técnico ha visitado y está en proceso de evaluación la zona afectada.
El siguiente paso es la intervención de la empresa adjudicataria, actuación que, desde el Ayuntamiento, se ha solicitado que se ejecute con urgencia y a la mayor brevedad posible. «Nos mantendremos firmes y vigilantes para que estos trabajos se lleven a cabo con la máxima diligencia, conscientes de la necesidad de restablecer la normalidad en Hortunas cuanto antes», señalan desde el Consistorio de Requena.
Noticia relacionada
Además, se ha trasladado que, una vez finalizadas las tareas de limpieza, se podrá proceder a la reconstrucción del campo de fútbol en su emplazamiento original. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en una solución temporal para que los vecinos y vecinas de Hortunas puedan seguir haciendo uso de esta instalación tan importante para la vida social y deportiva de la pedanía.
«Seguimos comprometidos con Hortunas y con todas las pedanías del municipio, y no vamos a escatimar esfuerzos para que esta situación se resuelva de forma ágil, efectiva y con todas las garantías», aseguran fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.