Los bomberos se afanan en evitar que las llamas se extiendan a las naves de la planta. CPBV

Dos heridos en el incendio en una planta de reciclaje de San Antonio de Requena

Las llamas han provocado una gran humareda y los efectivos trabajan en evitar que el fuego, que se ha iniciado en el exterior, llegue hasta las naves

B. González

Xàtiva

Lunes, 15 de abril 2024, 17:25

Un total de seis dotaciones de bomberos trabajan desde hace más de una hora en el incendio declarado en la planta de reciclaje de la pedanía de San Antonio de Requena.

Publicidad

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio afecta a la zona exterior, donde se acumulan toneladas de material de reciclaje como balas de plástico prensado. Por el momento, el fuego no ha afectado a ninguna de las naves.

Los servicios médicos de la SVB, que se ha trasladado hasta el lugar, han atendido a dos heridos por inhalación de humo. Se trata de dos operarios de la planta de 39 y 41 años de edad. El primero se ha trasladado por sus medios al hospital de Requena y el segundo ha sido evacuado en la ambulancia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Emergencias. Uno ha sido dado de alta y el otro permanece ingresado en el hospital en observación.

El aviso se daba sobre las 15:59 horas de este lunes y hasta el lugar han llegado bomberos de Requena, Torrent, así como voluntarios de Cofrentes y Sinarcas, oficial de guardia, jefe de sector y sargento de Requena. En las labores de extinción también trabaja un medio aéreo de la Generalitat.

Los efectivos trabajan para evitar que el fuego se extienda a las naves de la planta, a la vez que se centran en la extinción de las llamas en el exterior.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha generado una densa columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda. Un humo que, en un principio, no afecta a la población de la pedanía, según la alcaldesa, Rocío Cortés,

Publicidad

La misma información ha trasladado la alcaldesa pedánea, Ana López, a los vecinos de San Antonio, a través del canal de comunicación e información del pueblo, donde se pide que no se acerque a la zona del incendio.

No obstante, se ha advertido que en caso de que el viento vire hacia el núcleo urbano, estén pendientes de las personas con problemas respiratorios puedan verse afectadas por el humo.

Dada las características del material de combustión, la planta se dedica al tratamiento de residuos industriales y gestión de biomasa de la zona, el fuego, según explica la alcaldesa, está siendo muy virulento y se trabaja para que no se vean afectadas las naves industriales de la planta.

Publicidad

Cabe recordar que ya se produjo otro incendio en la misma instalación en julio del año pasado, aunque de menor envergadura, según subraya la primera edil, aunque obligó a trabajar durante toda la noche a los efectivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad