R. GONZÁLEZ
DÉNIA.
Viernes, 13 de agosto 2021, 00:48
Los drones se van a convertir en un medio muy útil para vigilar los parajes protegidos que se cierran durante la ola de calor. Dénia va a utilizar este aparato en el parque natural del Montgó y lo mismo está haciendo ya Benidorm en Serra Gelada.
Publicidad
Dénia ha coordinado un dispositivo especial de vigilancia para evitar incendios forestales. La Policía Local intensificará su labor con una unidad de dron con dos agentes. Hará vuelos sobre la ermita del Pare Pere, el camino de la Colonia y los barrancos de la Creu, de la Molanda y l'Hedra. Además, se colocarán vallas en los tres accesos principales. También vigilarán el Montgó los voluntarios de Protección Civil y de la Agrupación Contra Incendios Forestales.
La resolución del Consell de prohibir circular a pie y en vehículo por 15 parques naturales, entre ellos el Montgó, conlleva la cancelación de las más de 300 reservas diarias que había para visitar la Cova Tallada. Por su parte, Benidorm ha decidido que haya una mayor presencia de la unidad de drones en Serra Gelada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.