Nacho Roca
Sueca
Martes, 23 de julio 2024, 16:21
La Diputació de València ha firmado un acuerdo con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y los ayuntamientos de diversos municipios para llevar a cabo obras de conservación y rehabilitación en veinte cuarteles de la Guardia Civil. Este convenio, que supone una inversión de 600.000 euros, beneficiará a las localidades de Ademuz, Albaida, Aldaia, Canals, Castelló de Rugat, Corts de Pallàs, Cullera, Chiva, Enguera, Gandia, Xeresa, Llíria, Massamagrell, Oliva, l'Olleria, Paiporta, Puçol, Sagunt, Sueca, Utiel y Vilallonga.
Publicidad
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Diputació de València y contó con la presencia del presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los alcaldes de los municipios beneficiados.
Este acuerdo materializa una colaboración interadministrativa que había quedado pendiente desde 2021, cuando se había asignado una partida de 300.000 euros para este fin, pero no se había encontrado la fórmula para ejecutarla. Con el nuevo convenio, se podrán destinar los 600.000 euros del presupuesto de la Diputació para 2024 a la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil.
Vicent Mompó destacó el convenio como un «ejemplo de la voluntad política» y añadió: «Una vez más, la Diputació demuestra que es el ayuntamiento de ayuntamientos y, más allá de nuestras competencias, hace todo lo que está en nuestras manos para mejorar nuestros pueblos. Continuamos trabajando para avanzar en nuestros municipios y vertebrar la provincia».
Asimismo, Mompó subrayó que «con este convenio se cumple el doble objetivo de garantizar los mismos servicios para todos los valencianos y valencianas y de luchar contra la despoblación, mejorando la seguridad y favoreciendo unas condiciones de trabajo dignas para los guardias civiles».
Publicidad
Natàlia Enguix, por su parte, resaltó la importancia de «llevar adelante un proyecto paralizado durante más de diez años, que contará con la necesidad de ayudar a los ayuntamientos, a los alcaldes y alcaldesas que viven en esta comunidad».
Este esfuerzo conjunto entre la Diputació, la Delegación del Gobierno y los municipios representa un paso significativo para mejorar las condiciones de los acuartelamientos de la Guardia Civil y, por ende, la seguridad y calidad de vida en la provincia de Valencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.