Redacción
Alzira
Martes, 3 de diciembre 2024, 13:34
El Consell ha acordado la ejecución de una serie de obras para la reconstrucción de infraestructuras esenciales en varias localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por las inundaciones. Los municipios de Algemesí, Beniparrell, Buñol, Chera, Loriguilla, Macastre, Montserrat, Requena, Siete Aguas, Sot de Chera, Gestalgar y Chiva han transferido el ejercicio de competencias de estas infraestructuras a la Generalitat, lo que permitirá el inicio inmediato de los trabajos.
Publicidad
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se encargará de ejecutar estos trabajos de reconstrucción en las localidades afectadas, donde ya han comenzado las inspecciones y las labores preliminares para restaurar carreteras, puentes y pasarelas de ámbito municipal.
Entre las obras aprobadas este martes se encuentra la restauración de la pasarela peatonal sobre el río Magro y los puentes sobre este río en la CV-5121 y CV-5232 en Algemesí. Asimismo, se ha aprobado la ejecución de los trabajos en los puentes de los polígonos industriales Vereda Norte y Sur, también el de la Carretera Real de Madrid Norte en Beniparrell.
En Buñol se abordará la reconstrucción del puente en la antigua CV-427 y el Puente Nuevo o de la República. En Chera se reconstruirá el puente sobre el río Reatillo, mientras que en Loriguilla se van a ejecutar las obras en la barandilla en el vial sur y se adecuarán dos puentes el del sector de La Loma y el que conecta el barranco del Pozalet con la estación de Renfe, la urbanización y el polígono de la Reva. Además, en Macastre se va a actuar en tres infraestructuras que cruzan el río Magro y en Montserrat se va a restaurar el paso del Camí Busqueita.
El Consell también ha aprobado la ejecución de las labores de rehabilitación necesarias para reparar el puente de acceso a la aldea El Reatillo en Requena y en Sot de Chera se reconstruirán dos puentes, así como la pasarela peatonal que conecta con el paseo Fuente Tío Fausto y el paraje El Cerrao.
Publicidad
Otro de los proyectos acordados es la reconstrucción de cinco infraestructuras viarias en Gestalgar. Finalmente, se han programado las obras para la reparación de dos pasarelas peatonales, tres puentes y un paso entre dos urbanizaciones en Chiva.
Estas obras aprobadas por el Consell se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales de la Generalitat, acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el que la Generalitat realizará medio centenar de actuaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.