Urgente La Primitiva deja 1.211.913,52 euros en la capital española del turismo este jueves
El exalcalde de Chiva y exdiputado provincial del PP, José Manuel Haro. IRENE MARSILLA

Un exdiputado del PP suma otra imputación por tres delitos

El también exalcalde de Chiva José Manuel Haro declarará el lunes por un administración desleal y falsedad documental

s. p.

Valencia

Sábado, 1 de mayo 2021, 13:25

El exdiputado provincial del PP y exalcalde de Chiva, José Manuel Haro, está llamado a declarar el lunes en calidad de investigado en el juzgado de instrucción número 16 de Valencia por un presunto delito societario, administración desleal y falsedad en documento mercantil. Esta denuncia, interpuesta por un antiguo socio, se suma a los procesos que ya tiene abierto Haro durante su etapa como concejal popular en el Ayuntamiento de Chiva.

Publicidad

El exdirigente popular tiene otra causa abierta por la liquidación de la empresa municipal Suma Chiva durante su etapa como alcalde de la localidad. El exdiputado del PP tiene que responder a una fianza de 298.012 euros y está procesado por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y cooperador necesario de delito de falsificación. Además, la Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para Haro. El Ministerio Público entiende que el exalcalde de Chiva abusó de sus facultades para abonar facturas a Suma Chiva con cargo a los fondos del Ayuntamiento de Chiva, «facturas que no obedecían a los servicios que se hacían constar en las mismas y que eran presentadas al cobro por el otro acusado, el gerente de Suma Chiva, Pascual Navarro, dictando en algunas de ellas, el acusado José Manuel Haro, la resolución de orden de pago».

A estas dos causas judiciales se suma la investigación abierta por el Ivace por manipular presuntamente documentación pública para cobrar una ayuda de casi 50.000 euros de la Conselleria de Economía para su empresa panadera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad