Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Lunes, 22 de agosto 2022, 23:31
tavernes. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa promotora del Iboga Summer Festival, evento celebrado entre el 27 y el 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, por las malas condiciones sanitarias y la deficiencia de medios que hubo en la zona del camping. La denuncia se ha presentado ante el Servicio de Espectáculos de la Dirección de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) de la Generalitat.
La asociación ha tenido conocimiento de que dichas instalaciones presentaban un estado lamentable, hasta el punto de que se ha puesto en juego la salud de las personas que allí pernoctaron.
Los usuarios han trasmitido la inexistencia de puntos de agua potable en la zona del camping, la disponibilidad de únicamente diez baños para miles de asistentes, la falta de limpieza y mantenimiento en los inodoros, así como la ausencia de un puesto de enfermería o emergencias.
También han criticado la escasez de iluminación nocturna y de sombras durante las horas centrales del día, la falta de organización en las entradas y salidas del recinto, la no adaptación del acceso para personas con discapacidad o las salidas de emergencias cerradas con candados, entre otras deficiencias.
La organización del festival ha publicado un comunicado a través del cual ha pedido disculpas a los asistentes por las deficiencias que hubo en las instalaciones de saneamiento de la zona de descanso y ha reconocido dificultades de organización y coordinación con la Guardia Civil en el acceso al recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.