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Visita del conseller Martinez Mus a las obras. LP
La Generalitat invierte 3,6 millones en el Anillo Verde Metropolitano en l'Horta Sud

La Generalitat invierte 3,6 millones en el Anillo Verde Metropolitano en l'Horta Sud

Las obras se están ejecutando en el itinerario ciclo-peatonal bajo la CV-400 y darán continuidad a los tramos desde Pinedo hasta Sedaví y los comprendidos entre Picanya y Quart de Poblet

Nacho Roca

Horta

Viernes, 9 de agosto 2024, 14:27

La Generalitat ha invertido 3,6 millones de euros para completar el Anillo Verde Metropolitano de València, a su paso por la comarca de l'Horta Sud. La Dirección General de Infraestructuras ha «intensificado» los trabajos durante la época estival del tramo 2, entre Sedaví y Picanya, con la ejecución del paso del itinerario ciclo-peatonal del anillo verde bajo la CV-400. La actuación se está ejecutando en dos mitades, de modo que una de las dos calzadas esté abierta y por ella discurre el tráfico en sentido Norte (Valencia/V-30) hacia el Sur (Albal), con las limitaciones de velocidad correspondientes.

Las obras han sido financiadas por los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El tramo 2 tiene un plazo de ejecución de 24 meses y se está ejecutando «sin incidencias en una de las principales vías de conexión de los municipios de l'Horta Sud con la ciudad de València con una intensidad de tráfico diaria elevada», ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, Quine ha visitado las obras y ha indicado que »se está construyendo un paso inferior bajo la carretera CV-400 que permitirá el cruce seguro en la zona de Sociópolis, en las proximidades del barrio de La Torre».

Al encuentro también han acudido la concejala de Recursos Humanos y Técnicos del Ayuntamiento de València; alcaldesa en funciones, Julia Climent; el secretario autonómico de Infraestructuras, Javier Sendra, y la directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, quien ha destacado que esta obra «da continuidad a los tramos ya construidos en el tramo 1, desde Pinedo hasta Sedaví, y los tramos 3 y 4 comprendidos entre Picanya y Quart de Poblet».

Con las obras del tramo 2, la circulación en sentido Sur en dirección a Albal, hacia el Norte por Valencia y V-30, se desvía por las carreteras CV-407 y CV-36, para lo cual se ha dispuesto la correspondiente señalización. La ejecución de las obras del paso inferior en la CV-400 se han iniciado este pasado 17 de julio «con el objetivo de la finalización al inicio del mes de septiembre y que de este modo las dos calzadas de la CV-400 estén abiertas de nuevo al tráfico sin restricciones».

El trazado del anillo verde metropolitano del tramo 2 entre Sedaví y Picanya registra una longitud de 5,6 kilómetros, desde la V-31 (pista de Silla) donde conectan con el tramo ya en servicio. El vial continúa en dirección este-oeste atravesando la propia autovía V-31 con una nueva pasarela, el casco urbano de Sedaví por su lado norte, y llega hasta la CV-400 en el entorno del barrio de Sociópolis.

Una vez salvado el cruce mediante un paso inferior sigue con su trazado, cruzando las vías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y ya en Picanya conecta con el tramo del Anillo Verde en servicio.

El conseller Martínez Mus ha explicado que el proyecto consta de «tres importantes estructuras» para salvar a distinto nivel el paso de la vía ciclo-peatonal sobre o bajo otras infraestructuras de transporte existentes.

El paso bajo la carretera CV-400 que se resuelve mediante un cajón de hormigón de 27 metros de longitud total, y dimensiones interiores libres de paso de 5 metros de ancho y 3 metros de altura. La pasarela sobre la autovía V-31 (Pista de Silla), con una longitud total de 340 metros entre rampas de acceso y el tramo sobre la autovía, y un ancho de plataforma de 5 metros. Y la pasarela sobre las vías de FGV junto a la estación de Valencia Sud, con una estructura de un único vano de 40 metros.

A lo largo del recorrido se prevén tres áreas de descanso con mobiliario urbano, bancos, aparca-bicis, paneles informativos, arbolado y la plantación de otras especies autóctonas.

Al mismo tiempo, el titular de Infraestructuras ha remarcado en la «fuerte apuesta» del Consell. «Hoy el planeta demanda que seamos más respetuosos, que tengamos en cuenta este tipo de movilidad y que la facilitemos, que no sea todo vía urbana, que tengamos alternativas razonables, cómodas para los vehículos de motor, y esta es una de las posibilidades que estamos explorando y nos estamos esforzando mucho en hacerlo», ha expresado.

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