Urgente Gan apremia al Gobierno por la comisión mixta: «La esperanza es lo último que se pierde, pero se agota»
Granizada en Los Isidros (Requena) Pablo Carrión

Las tormentas dejan granizo del tamaño de pelotas de golf en las pedanías de Requena

Las precipitaciones con piedra también se produjeron en zonas de Alicante como Orihuela o Benidoleig y en Cortes de Pallás, Jalance y Cofrentes

B. G.

Martes, 1 de junio 2021, 19:32

Publicidad

Las previsiones de Aemet se cumplieron y se vivió una jornada de martes con precipitaciones en toda la Comunitat que fueron de poca entidad durante la mañana. Sin embargo, por la tarde fueron tomando fuerza con tormentas que estuvieron acompañadas de granizo, en algunos casos de una importante entidad y con varios focos principales en las provincias de Alicante y Valencia.

El más intenso tenía lugar en la zona de Requena, donde se pudieron ver granizos del tamaño de una pelota de golf en las pedanías de El Rebollar, Los Isidros o Campos de Arcís, aunque cabe destacar que el paso de las tormentas fue rápido y no produjo ningún daño significativo.

El otro frente tormentoso con granizo se produjo en la Marina tanto Alta y la Vega Baja, concretamente en Benidoleig, Pilar de la Horadada y Orihuela, municipio este último en el que solo se contabilizaron 2,8 litros.

A última hora de la tarde, el granizo se trasladó a la zona de Cortes de Pallás, Jalance y Cofrentes, donde, según Aemet, se llegaron a acumular hasta 34 litros por metro cuadrado en poco más de una hora.

Publicidad

Las temperaturas han sido suaves, con máximas que no han llegado a los 27 grados y mínimas en torno a los 10.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no contempla ningún aviso por fenómeno meteorológico en la Comunitat, por lo que la jornada se espera tranquila.

Según informa la Agencia, habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la Comunitat.

No se descartan algunos chubascos débiles y aislados en la provincia de Castellón.

Publicidad

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, excepto ascenso de las mínimas en Valencia. Las máximas previstas en las capitales de provincia son de 26 grados en Castellón; 25 en Valencia y 24 en Alicante.

En lo que respecta al viento, tampoco hay ningún aviso activado y soplará de componente este flojo.

Para el jueves se esperan chubascos débiles en las zonas de litoral de Valencia y Castellón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad