Un incendio ha devorado cinco de las siete naves de una conocida empresa de electrodomésticos situada en Sollana. El fuego, declarado a las 15.43 horas del domingo y totalmente sofocado a las 6 de la mañana del lunes, ha provocado una inmensa columna de humo negro que ha causado una importante alarma en el entorno del parque natural de la Albufera.
Publicidad
Tal como informó el 112 de la Comunitat Valenciana, el humo salía de un incendio en una fábrica de electrodomésticos en Sollana, cerca del Romaní. Hasta el lugar se movilizaron siete dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valencia pertenecientes a los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira, Cullera y Ontinyent, así como tres unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil. A lo largo de la noche la previsión era que se quedaran tres unidades de retén trabajando contra el fuego.
En el momento de declararse el incendio los únicos trabajadores que estaban presentes era el personal de seguridad. El 112 dio también aviso a Adif de que el incendio se encontraba cerca de las vías del tren, por si fuera necesario cortar la circulación en algún momento de la tarde, algo que finalmente hizo falta.
Según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se extendió con rapidez por varias de las naves pertenecientes a la empresa. A la llegada de los especialistas, no había nada que pudieran hacer por ellas, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en intentar evitar que el fuego se extendiera a las naves colindantes. En total, fueron cinco las afectadas: cuatro están totalmente arrasadas y una parcialmente.
No fue un trabajo fácil, porque el fuego llegó incluso a provocar el derrumbe de alguna pared de la fábrica afectada. Los bomberos tuvieron incluso que requerir la presencia de un técnico de Iberdrola para cortar la luz ante el riesgo de que el fuego y el agua de las mangueras pudiera provocar más incendios dentro de las mismas naves. Los bomberos se centraron, por tanto, en lanzar agua en altura, aunque llegaron a entrar en las naves menos afectadas para combatir las llamas, que a lo largo de la tarde amenazaron con devorar las naves que, en un primer momento, se habían conseguido salvar.
Publicidad
El alcalde de Sollana, Vicente Codoñer, explicó a este diario que que por el momento no hay peligro para los vecinos de la localidad. Eso sí, el primer edil, que está al tanto de lo sucedido, teme que el fuego «dure varios días» y que la fábrica entera vaya a desaparecer. «Prácticamente la dan ya por perdida», comentó el alcalde. Cuando el fuego se apague, se investigarán las causas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.