![Incendio forestal en el barranco del Murtal de Godelleta](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/02/incendio-efe-ktg-U1901062862635UHC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Incendio forestal en el barranco del Murtal de Godelleta](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/04/02/incendio-efe-ktg-U1901062862635UHC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Sexto incendio del domingo en la Comunitat Valenciana. Pasadas las 19.30 horas el 112 ha notificado que ha recibido un aviso que alertaba de la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Godelleta. Las llamas se han originado en La Fuentecica, que afecta al barranco del Murtal.
Automáticamente desde el servicio de Emergencias se ha decretado la situación 1 dentro del plan especial ante la posibilidad de que la evolución de las llamas pueda afectar gravemente a bienes forestales y a la población.
🔥El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat ha recibido un aviso por incendio forestal en Godelleta, en La Fuentecica, que afecta al barranco del Murtal.
— Emergències 112CV (@GVA112) April 2, 2023
Se ha movilizado al #IFGodelleta:
➡️ 1 aéreo de la @generalitat
➡️ 1 unidad de @GVAbforestals
➡️ 1… pic.twitter.com/1k0tC6aM8m
Según se indicaba desde el 112, se ha movilizado en un primer momento un medio aéreo de la Generalitat, así como una unidad de Bomberos Forestales, una autobomba y un agente medioambiental, así como un agente del observatorio forestal de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica.
Desde Bombers Valencia han indicado que las dotaciones deslpazadas con urgencia hasta el lugar del incendio se han centrado en «la protección de casas próximas» a las llamas, así como que se amplíaba el dispositivo con varias unidades de Bomberos Forestales y medios aéreos de la Generalitat.
A las 20.28 horas se ha actualizado la situación con la retirada de los medio aéreos desplazados, manteniéndose en La Fuentecica cinco dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, 1 unidad de Bomberos forestales, una autobomba y un agente medioambiental.
Este fuego se registra en un domingo en el que las llamas han puesto en jaque el monte valenciano, con incendios forestales en Estivella, Barx, Altea y la Pobla de Vallbona, así como otro rural en Llíria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.