Medio aéreo en labores de extinción de un incendio. EFE

Incendio forestal en el barranco del Murtal de Godelleta

Emergencias activa directamente la situación 1 ante la proximidad de las llamas a unas casas

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 2 de abril 2023, 19:55

Sexto incendio del domingo en la Comunitat Valenciana. Pasadas las 19.30 horas el 112 ha notificado que ha recibido un aviso que alertaba de la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Godelleta. Las llamas se han originado en La Fuentecica, que afecta al barranco del Murtal.

Publicidad

Automáticamente desde el servicio de Emergencias se ha decretado la situación 1 dentro del plan especial ante la posibilidad de que la evolución de las llamas pueda afectar gravemente a bienes forestales y a la población.

Según se indicaba desde el 112, se ha movilizado en un primer momento un medio aéreo de la Generalitat, así como una unidad de Bomberos Forestales, una autobomba y un agente medioambiental, así como un agente del observatorio forestal de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica.

Desde Bombers Valencia han indicado que las dotaciones deslpazadas con urgencia hasta el lugar del incendio se han centrado en «la protección de casas próximas» a las llamas, así como que se amplíaba el dispositivo con varias unidades de Bomberos Forestales y medios aéreos de la Generalitat.

A las 20.28 horas se ha actualizado la situación con la retirada de los medio aéreos desplazados, manteniéndose en La Fuentecica cinco dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, 1 unidad de Bomberos forestales, una autobomba y un agente medioambiental.

Publicidad

Este fuego se registra en un domingo en el que las llamas han puesto en jaque el monte valenciano, con incendios forestales en Estivella, Barx, Altea y la Pobla de Vallbona, así como otro rural en Llíria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad