P. M.
VALENCIA
Viernes, 7 de febrero 2025, 12:55
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en servicio este viernes un desvío provisional en la CV-50, en el término de Cheste, que sustituye el puente instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) el pasado noviembre con el objetivo de mejorar la conexión y la fluidez del tráfico.
Publicidad
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha visitado las obras para conocer la ejecución de los trabajos de rehabilitación y construcción de las infraestructuras dañadas por la riada en este punto de la vía. Este nuevo desvío que, como ha señalado la directora general, se abre este viernes, «permite dar continuidad a la CV-50 a su paso sobre el barranco de Chiva y mejora la fluidez del tráfico y la conexión en la zona». Estas actuaciones se enmarcan en el plan 'Recuperem Valéncia'.
Martínez Ruzafa ha recordado que, el pasado 28 de noviembre, la UME instaló un pontón militar como medida provisional mientras se realizan reparaciones en la carretera de acceso a Cheste desde la A-3. Sin embargo, ha explicado, «debido a las limitaciones de este puente, que solo permitía el paso de un vehículo a la vez, con la prohibición del tránsito de vehículos de más de 30 toneladas y una velocidad máxima de circulación limitada a 20 kilómetros por hora, se generaban importantes retenciones en horas punta y problemas de funcionalidad en la vía».
Ante esta situación, a la que se sumaba que el puente debía tener vigilancia y no estaba operativo las 24 horas, desde la Conselleria se estudiaron diferentes alternativas para habilitar un acceso provisional que mejorase y facilitase la circulación en este punto de la CV-50.
Las obras han consistido en la construcción de un paso tipo 'badén inundable' que cruza el barranco de Chiva. Con una longitud de 480 metros, consta de dos carriles, uno por sentido de circulación, de 3,50 metros de ancho; arcenes de 0,50 metros; y berma de 0,75 metros. Las obras se han ejecutado en 5 semanas y han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.
Publicidad
Con el desvío abierto, se pueden comenzar los trabajos para retirar el puente militar. Una vez retirado, se podrá avanzar con las obras de reconstrucción de los puentes situados en los PKS 74+000 y 76+200 de la CV-50, afectados gravemente por las inundaciones. El Consell aprobó el pasado mes de noviembre la declaración de emergencia de estas obras, con un presupuesto de 8,7 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.