

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Lunes, 17 de febrero 2025, 15:41
Los municipios de Paiporta, Catarroja y Algemesí son los que más ayudas directas han recibido hasta la fecha por parte de la Generalitat para compensar la pérdida de vehículos siniestrados en la riada del pasado 29 de octubre.
Así, de las más de 80.000 solicitudes presentadas, tanto de manera online como de forma presencial en los puntos de atención postemergencia desde el pasado 16 de enero, destacan las localidades de Paiporta y Catarroja, con más de 8.000 solicitudes presentadas cada una. De ellas, se han resuelto y pagado ya más de 6.800 ayudas en cada uno de estos municipios por valor de 26,5 millones entre los dos.
En tercer lugar se sitúa Algemesí, con más de 7.900 solicitudes registradas, de las cuales se han resuelto y concedido 6.512 por valor de 12,3 millones.
En València se han presentado más de 7.500 solicitudes y se han pagado 6.175; en Alfafar se han presentado más de 5.400 solicitudes y 4.680 ya están pagadas. Por su parte, en Aldaia las solicitudes presentadas superan las 5.000 y se han abonado 4.346, mientras que en Benetússer las solicitudes presentadas ascienden a 3.976, de las cuales ya se ha abonado 3.354.
En total, la Generalitat ha abonado ya más de 115 millones de euros correspondientes a ayudas urgentes y directas. Esta cifra corresponde a las más de 60.000 solicitudes que ya han sido resueltas favorablemente por la Agencia Tributaria Valenciana, las cuales ya han sido abonadas a las personas beneficiarias o lo serán en los próximos días.
En estos momentos hay aproximadamente 20.000 solicitudes que están en proceso de tramitación, para que en los próximos días se proceda a su concesión y se realice la correspondiente ordenación del pago si cumplen los requisitos. En este sentido, cabe recordar que es requisito haber dado de baja un vehículo siniestrado en la riada y que la ayuda no está condicionada a la compra de otro que lo sustituya.
La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha subrayado que estos datos «muestran el compromiso y el esfuerzo que desde la Generalitat y, concretamente desde la Agencia Tributaria Valenciana, se está realizando para que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas afectadas. Nuestro objetivo es continuar resolviendo y pagando las ayudas lo más rápido posible, para que puedan recuperar lo antes posible la movilidad».
Noticia relacionada
Estas ayudas cuentan con un importe global inicial de 250 millones de euros y están dirigidas a las personas físicas, tanto si ejercen actividades económicas como si no, que sean propietarias de un vehículo que se encuentre asegurado, que haya resultado siniestrado como consecuencia directa de las inundaciones del pasado 29 de octubre.
En concreto, la cuantía de la ayuda asciende a 250 euros para ciclomotores, 750 euros para motocicletas, 2.000 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.