Borrar
Imagen del Rambo de Requena el día de su detención LP
Comarcas: Arranca el juicio contra el Rambo de Requena | El ‘Rambo de Requena’ se enfrenta a 61 años de cárcel en el juicio que arranca este martes en Teruel

El 'Rambo de Requena' se enfrenta a 61 años de cárcel en el juicio que arranca este martes en Teruel

La acusación particular le acusa de dos intentos de asesinato además de otros muchos delitos cometidos en 2020

N. Van Looy

Valencia

Martes, 22 de marzo 2022, 13:14

Este martes ha arrancado en la Audiencia Provincial de Teruel el juicio contra Pedro Lozano Giménez, más conocido como el 'Rambo de Requena' por la espectacular fuga que protagonizó en 2020 en la que, como el conocido personaje interpretado por Sylvester Stallone, se refugió en plena naturaleza para tratar de esquivar a los agentes que le perseguían.

En esta ocasión, Lozano Giménez se enfrenta a una petición de más de 60 años de cárcel por una larga lista de delitos que completan un currículum delictivo de lo más variado y que culminó el día 8 de junio de 2020 cuando fue detenido en las cercanías de la pequeña localidad turolense de Andorra no sin antes haber protagonizado un tiroteo en el que hirió a dos agentes de la Guardia Civil, de los que uno de ellos precisó, a consecuencia de este hecho, 44 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el juicio que arranca este martes en Teruel contra el ‘Rambo de Requena’, tanto la fiscalía como la acusación en representación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles han pedido penas que suman 29 años de prisión por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, robo en vivienda habitada, sustracción de vehículo, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Por su parte, el abogado de los dos agentes heridos en ese tiroteo final que culminó con la detención de Pedro Lozano Giménez eleva esa petición de privación de libertad a los 61 años de cárcel al calificar los hechos como dos presuntos delitos de tentativa de asesinato, lesiones graves y atentado contra agentes de la autoridad a los que, como el resto de la acusación, también suma los de robo en casa habitada, robo de vehículo, conducción temeraria, tenencia ilícita de armas y coacciones graves.

Un frente judicial al que también se suman otras acusaciones por delitos contra el patrimonio cuyo origen se remonta a febrero de 2020 cuando el acusado, natural de la localidad valenciana de Sagunto, ocupó de forma ilegal una vivienda en Los Cojos, una pedanía de Requena.

Fue en aquel mes cuando Pedro Lozano Giménez cometió más de una decena de robos en las localidades de Titaguas, La Yesa, Alpuente, Andorra o Chelva, donde incluso llegó a disparar con una escopeta contra una de sus víctimas.

Durante su huida y en un espacio de apenas unas horas, también sustrajo tres vehículos con los que sufrió dos accidentes entre la pedanía de Los Isidros y Utiel y retuvo contra su voluntad a un hombre durante tres horas al que le obligó a trasladarle a Siete Aguas.

Finalmente, y tras una larga huida, el ‘Rambo de Requena’ fue detenido el día 8 de junio de 2020 en Andorra (Teruel). El final de su aventura fue tan espectacular como el resto del periplo. En esa última jornada en libertad, robó dos vehículos y llegó a estar acorralado en un callejón sin salida en el Muniesa, donde se produjo un tiroteo en el que los agentes de la Guardia Civil consiguieron herirle en la pierna, pero no impedir su huida hasta Andorra, donde, herido de bala, fue finalmente detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 'Rambo de Requena' se enfrenta a 61 años de cárcel en el juicio que arranca este martes en Teruel