![La rehabilitación del puente sobre el Magro en Hortunas finalizará en marzo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/14/Requena%20foto_Abulaila%20(5)-k8jF-U230862738347XwD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La rehabilitación del puente sobre el Magro en Hortunas finalizará en marzo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/02/14/Requena%20foto_Abulaila%20(5)-k8jF-U230862738347XwD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 14 de febrero 2025, 16:00
La Diputación de València culminará la recuperación del puente sobre el río Magro a su paso por Hortunas, pedanía de Requena, en un mes. Esta actuación de emergencia en la CV-429 se ha realizado tras los graves daños provocados por las intensas lluvias de la dana del pasado 29 de octubre, que ocasionaron importantes desperfectos en esta vía que conecta el municipio de Macastre con la pedanía de La Portera.
El presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, quien ha visitado la obra acompañado por el alcalde de Requena, Mario Sánchez y la alcaldesa pedánea, Ana Suria, ha destacado la eficiencia que se produce cuando hay coordinación entre administraciones: «no solo se puede actuar con rapidez, sino que se da un mensaje positivo a la ciudadanía».
Además, Mompó ha resaltado que la «Diputación siempre está al lado de los pueblos, fuimos la primera institución en ponerse manos a la obra; Hortunas necesitaba esta infraestructura y bajo el paraguas de la contratación de emergencia, pudimos ser rápidos y en un mes estará abierto al tráfico».
La obra, con una inversión de casi 900.000 euros, «es indispensable para las tareas agrícolas», ha esgrimido el presidente, quien ha asegurado que «la Diputación trabaja para ser útil a la ciudadanía».
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Hortunas, Ana Suria, ha agradecido a la Diputación y al alcalde de Requena «el interés porque es una aldea pequeña, la gente es muy mayor y estamos desolados; así que se interesen e intenten solucionar los daños es de agradecer». En este sentido, Suria ha subrayado que «la Diputación restableció la comunicación Requena muy rápido» y le ha trasladado al presidente que el problema de esta aldea es que «el cauce está muy alto y hay miedo de que vuelva a suceder». No obstante, ha explicado, «con esta buena armonía, trabajaremos para que todo se restituya más o menos como estaba antes».
Noticia relacionada
En la misma línea, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha puesto de relieve que «la Diputación está haciendo un trabajo rápido desde el primer día, hay que reconocer el trabajo y la premura del área de Carreteras en el municipio». «Hay mucho ruido, pero en general en el día a día, las administraciones trabajamos de manera conjunta para paliar los efectos de la peor catástrofe climática que hemos vivido», ha declarado Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.