A. Talavera
Alzira
Jueves, 6 de febrero 2025, 15:40
El Ayuntamiento de Requena contará con 35.072.742 euros para reparar y reconstruir las infraestructuras dañadas por la dana de los fondos aprobados por el Gobierno. Esta ayuda se dividirá en diferentes partidas para hacer frente a todas las actuaciones pendientes.
Publicidad
Una de las más cuantiosas se destinará a infraestructuras viales que el agua destrozó. Las obras en el puente San Antonio-Roma tendrán un coste de 2,5 millones de euros y ya se ha definido la solución definitiva para la construcción de la nueva estructura, siguiendo las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
La reforma en el puente de la Antigua N-III necesitará una inversión de 253.495 mientras que el de Santa Cruz-Ollerías, 47.190 euros.
Para garantizar el correcto funcionamiento de la red de aguas y evitar problemas se ejecutarán mejoras en las tuberías del barrio Ollerías, también el colector del polígono con un valor de 140.000 euros y se llevará a cabo un proyecto de reparación de la red de alcantarillado que todavía se tiene que valorar pero que formará parte de los fondos estatales.
Noticia relacionada
Los edificios municipales de Requena también se vieron afectados por la riada y por ello se destinarán más de 87.000 euros a la recuperación del cementerio y 338.000 al parque Balsilla en Campo Arcís que sufrió un hundimiento.
Todas estas inversiones permitirán recuperar la ciudad y prepararla mejor para el futuro, destacaron desde el Ayuntamiento de Requena.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.