
Riba-roja modifica la ordenanza de ocupación de vía pública para los mercados y locales de hostelería
·
El pleno da luz verde a la propuesta del equipo de gobierno para favorecer a los sectores perjudicados por la crisis sanitariaSecciones
Servicios
Destacamos
·
El pleno da luz verde a la propuesta del equipo de gobierno para favorecer a los sectores perjudicados por la crisis sanitariaredacción
Riba-roja
Miércoles, 8 de julio 2020, 22:37
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno socialista para modificar las ordenanzas fiscales correspondientes a la utilización del dominio público de los puestos del mercado ambulante, los puestos fijos de venta del mercado municipal y las tasas por la utilización privativa por ocupación para la colocación de mesas y sillas en las terrazas.
La resolución está dirigida a modificar la normativa desde la entrada en vigor de la medida y hasta finales de este mismo año, sustentada en los respectivos informes jurídicos y técnicos que avalan su viabilidad legal, y que favorecerá a los autónomos que llevan a cabo las diversas actividades económicas, de manera que no se les cobrará por esta ocupación.
«Para los devengos realizados con anterioridad a la entrada en vigor se prorratearán al periodo efectivo de exacción sin perjuicio de las devoluciones que se puedan practicar derivadas de la no ocupación del dominio público por causas ajenas al sujeto pasivo», especifica la ordenanza fiscal. «Una vez finalizado este plazo la tasa se exigirá en los mismos términos establecidos en la ordenanza fiscal salvo que se proceda a la aprobación de su modificación», añade.
Paralelamente, el ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 670.000 euros en total que se concederán a los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas perjudicados por el cierre a raíz del Covid-19. Las ayudas municipales de hasta 2.000 euros, pactadas entre el gobierno municipal y la oposición, son compatibles con las de la Generalitat Valenciana y el Estado.
El alcalde Robert Raga, ha señalado que esta medida aprobada ahora «refrenda todas las decisiones que hemos adoptado en los últimos meses en nuestro municipio a raíz de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 y que ha afectado a diversos sectores económicos, por tanto, desde el ayuntamiento nos hemos encargado de tomar decisiones para favorecer a estas actividades muy importantes en Riba-roja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.