Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Emilio e Ismael comprueban las escasas cerezas rojas de los árboles. R. González
«Sólo hemos cogido cinco kilos de cereza en 1,5 hectáreas»

«Sólo hemos cogido cinco kilos de cereza en 1,5 hectáreas»

Ismael Cortell, presidente de la Cooperativa Montaña de Alicante, con sede en Alpatró, reconoce que este año los árboles dan pena | Agricultores de la Vall de Gallinera y Planes apuntan que la campaña está siendo «un desastre»

R. González

La Vall de Gallinera

Martes, 7 de mayo 2024

Los temores de los agricultores de la Vall de Gallinera ante la débil y desigual floración de los cerezos se han confirmado. La incertidumbre en ... esta zona del interior de la Marina Alta, que muchos califican como el 'Jerte valenciano', se ha convertido en tristeza en el inicio de recolección porque, como reconoce el presidente de la Cooperativa Cerezas de la Montaña de Alicante, Ismael Cortell, este año los árboles dan pena, ya que ni están frondosos ni aparecen salpicados por el rojo intenso característico de su fruta. «Esta mañana mi mujer y yo sólo hemos cogido cinco kilos de cerezas en 17 fanegadas», cerca de 1,5 hectáreas, comenta con pesar. Agricultores de esta localidad y de Planes, en la vecina comarca del Comtat, apuntan que la campaña está siendo «un desastre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Sólo hemos cogido cinco kilos de cereza en 1,5 hectáreas»