

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 26 de abril 2024, 16:04
Las obras del Centro de Acogida de Animales de Tavernes de la Valldigna ya están en marcha. Las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y la Safor se han unido para poner en marcha un proyecto de atención de animales abandonados en el que se tengan en cuenta la actual normativa de bienestar y la creciente solicitud social a favor de los animales.
El refugio de Tavernes será uno de los dos que se ubicarán en estas comarcas, el segundo se instalará en l'Alcúdia. El de la Valldigna estará fnalizado a mediados de 2025 tras una inversión de 1.297.000 euros con una ocupación óptima de 400 animales, aunque legalmente se podría superar ampliamente esta cifra. El solar donde se están construyendo las instalaciones tiene una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y se localiza en el Polígono El Golfo, entre el Passeig de Comunidad de Regantes y la calle del Golfo.
Representantes institucionales de la Ribera y la Safor han visitado las obras de construcción de este centro de acogida. De acuerdo con los respectivos municipios, estas mancomunidades han estimado conveniente que el Consorci de la Ribera asuma la prestación de este servicio mediante la fórmula de gestión por la propia entidad en colaboración con entidades protectoras.
De esta forma, las instalaciones y la prestación del servicio serán gestionadas por la propia entidad pública y las instalaciones constarán de un espacio para perros, un espacio para felinos y un espacio para otros animales, además dispondrá de un lugar de cuidado y un módulo de recepción y administración.
El proyecto de las Mancomunidades de la Ribera y de la Safor para la prestación del servicio de recogida, mantenimiento y control de animales abandonados, prevé la articulación de una colaboración con las Entidades de Protección y Defensa de los animales ofreciendo calidad y máxima excelencia de las instalaciones y bienestar de los animales, destacan los responsables del proyecto.
Durante la visita, el director de las obras, Javier Gironés, ha explicado a los asistentes el contenido del proyecto y cómo está avanzando. El presidente del Consorci de la Ribera, Josep Mur, la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Paqui Momparler, el vicepresidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Óscar Navarro, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenia, y Lara Romero, alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, han estado presentes en esta visita por las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.