r. e.
Muro
Martes, 27 de abril 2021, 13:29
Los trabajadores de la Mancomunitat de Serveis Socials Mariola han denunciado que la Conselleria de Sanidad no los ha tenido en cuenta en el orden establecido para la vacunación contra el Covid-19 porque no les han considerado prioritarios. Los empleados han trasladado su malestar al departamento que dirige Ana Barceló y sobre todo su preocupación tanto por la labor profesional que desempeñan como por los usuarios a quienes atienden, según han destacado en un comunicado.
Publicidad
Los afectados califican de “incomprensible” que el personal de Servicios Sociales esté en primera línea, pero “no se les dote de la protección que ya está disponible” y que sí que reciben otros grupos de personal “igualmente esencial”. Aseguran que sólo el 16% de los profesionales de los Servicios Sociales de la Mancomunitat han recibido la vacuna contra el Covid-19, y de estas sólo dos personas han recibido la dosis por ser personal de este colectivo y otras dos han sido vacunadas por otras entidades externas a esta administración pública.
En el comunicado hacen hincapié en que son un servicio público esencial y solicitan que se les vacune “cuando más pronto mejor”. Del mismo modo, lamentan que todavía haya profesionales del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) sin recibir la primera dosis, a pesar de que están en contacto directo con personas mayores y dependientes desde marzo del año pasado. Además, insisten en que ante este hecho la administración debería “reflexionar sobre el concepto de trabajador esencial”.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.