R. D.
Dénia
Martes, 19 de noviembre 2024, 17:40
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 11,4 millones de euros las obras de modernización de los túneles de Xeresa y El Mascarat. Ambos se encuentran ubicados en la autovía AP-7, en primero de ellos en la provincia de Valencia y el otro en la de Alicante. Con estos trabajos persigue reforzar y actualizar los sistemas de seguridad, iluminación y comunicaciones de estas infraestructuras.
Publicidad
Tanto el túnel de Xeresa, entre los kilómetros 574,535 y 575,175; como el del Mascarat, entre los kilómetros 632,390 y 632,940; están conformados por dos tubos, cada uno para cada sentido de circulación y cada sentido dispone de dos carriles. El objeto de estas obras es adecuarlos a los estándares actuales de seguridad exigidos para este tipo de infraestructuras en la normativa vigente.
De esta manera, los trabajos a desarrollar en ambos túneles incluyen mejorar las características del firme, poner cables de detección de incendios e instalar una red de hidrantes que incluya tuberías, grupos de presión y depósitos. También se colocarán sistemas de ventilación mecánica con capacidad de extracción de humos de fuego, así como iluminación normal, de seguridad y emergencias y un sistema de radiocomunicación en el interior del túnel capaz de emitir mensajes de emergencia a los usuarios del túnel.
Finalmente, las actuaciones incluyen crear una galería de conexión entre tubos en el túnel de Xeresa. Por su parte, en El Mascarat se construirá una salida de emergencia en ambos tubos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.