I. D.
VALENCIA.
Martes, 21 de septiembre 2021, 00:03
El servicio de Cercanías de Valencia registró ayer una nueva jornada de supresiones de trenes, en concreto, más de una veintena de frecuencias, según denunció la formación Compromís. Se vieron afectadas las líneas C-1 (Valencia-Gandia), C-2 (Valencia-Xàtiva), C-3 (Valencia-Utiel) y C-6 (Valencia-Castellón). Asimismo se contabilizaron demoras de hasta veinte minutos en dos de Media Distancia.
Publicidad
Fuentes de Renfe confirmaron las cancelaciones y explicaron que se produjeron por desajustes en la disponibilidad de maquinistas debido, por un lado, a las bajas laborales y a las bajas en tiempo real (es decir, las que se producen en el mismo día). Respecto a las demoras detallaron que los trenes de Media Distancia realizaron paradas no estipuladas de forma habitual en algunos municipios para dar servicio a los usuarios de Cercanías.
Según la operadora, se suma otro problema: el retraso en la formación de nuevos maquinistas para las líneas de Cercanías, ya que el sindicato Semaf rechaza que viajen hasta cinco conductores (el titular y otros cuatro en formación), como permite la normativa. Al limitarse a una sola persona se demora el proceso de habilitación.
Para Compromís la situación del servicio de Cercanías de Renfe «está siendo insostenible. El coordinador en el territorio valenciano, Juan Carlos Fulgencio, parece que está cobrando dinero público para continuar desmantelando un servicio de transporte fundamental para la ciudadanía y la lucha contra la emergencia climática», señaló la diputada Papi Robles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.