

Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Sábado, 27 de junio 2020, 01:10
El conflicto entre el Ayuntamiento de Pego y la empresa urbanizadora del residencial Monte Pego, situado frente al paraje natural del marjal, tiene visos de terminar de forma favorable para los intereses del ejecutivo pegolino. El Juzgado de lo Penal nº 3 de Benidorm ha condenado a la administradora de Monte Pego S. A. como autora de un delito continuado de desobediencia a la autoridad, a una pena de siete meses y dieciséis días de prisión y a pagar las costas en que ha incurrido el Ayuntamiento. Una sentencia, matiza el juez, que es «susceptible de recurso de apelación».
Los problemas en este residencial entre el consistorio pegolino y la empresa Monte Pego S.A. vienen de lejos, concretamente desde 2004, fecha en la que mercantil debería de haber entregado las obras de urbanización. No lo hizo, y en el año 2005 el ejecutivo inició un procedimiento para que finalmente se entregasen. Lejos de cooperar con el ayuntamiento, la empresa inició una amplia batería de pleitos, sosteniendo que las obras de urbanización estaban terminadas, entregadas y que la responsabilidad de su estado era del consistorio.
Requerimiento
En aras de conocer el estado de las obras de urbanización y poder exigir, con toda precisión, a Monte Pego, S.A. la ejecución de las obras pendientes y el mantenimiento de las existentes, en 2005 el Ayuntamiento requirió a esta empresa que presentase la documentación técnica necesaria para conocer las obras ejecutadas por la promotora. Lejos de colaborar con el Ayuntamiento, cada vez que el Ayuntamiento le recordaba la obligación de presentar la documentación, Monte Pego, S.A. iniciaba un pleito que, sistemáticamente, iba perdiendo. Desde 2005 hasta 2015 no se produjo ni un solo acto de la empresa promotora tendente a solucionar el problema.
Ahora la justicia vuelve a dar razón al ejecutivo pegolino donde remarcan que con esta sentencia «queda claro en vía penal, lo que había quedado claro en vía contencioso administrativa, la situación de las obras de urbanización existentes en el Sector Monte Pego son de exclusiva responsabilidad de Monte Pego, S.A., empresa a la que se deben exigir las responsabilidades por todos los afectados y a la que el Ayuntamiento de Pego continuará exigiéndoselas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.