

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Martes, 1 de abril 2025, 15:54
El Consell aprueba la ejecución de las obras necesarias para reconstruir la antigua N-III afectada por las inundaciones, en el entorno del cauce del río Magro, en el municipio de Utiel.
Ante la urgencia de la actuación y la imposibilidad de asumir el coste, el Ayuntamiento de Utiel ha solicitado a la Generalitat la ejecución urgente de las obras necesarias para reconstruir la infraestructura, tanto la calzada de la carretera como la estructura, y permitir la restitución de la vía al tráfico rodado. Se trata de una carretera que funciona como ronda perimetral del municipio y cruza el cauce del río Magro.
Para ello, el Ayuntamiento de Utiel ha cedido el ejercicio de sus competencias en este ámbito y pondrá a disposición de la Generalitat los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
Esta actuación forma parte de las 52 obras de titularidad municipal que ha asumido la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para recuperar infraestructuras locales que sufrieron graves daños por las inundaciones del pasado mes de octubre.
Unas actuaciones que forman parte del plan 'Recuperem València' y que la Generalitat lleva a cabo en 26 localidades afectadas, debido a las dificultades de los municipios para asumir los trabajos y la necesidad de realizarlos a la mayor brevedad posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.