Vecinos de San Antonio de Benagéber tienen que recorrer 400 metros para tirar la basura
·
Los residentes de la urbanización Montesano recogen firmas para que la nueva contrata del servicio reubique los contenedores donde estaban antes·
Los residentes de la urbanización Montesano recogen firmas para que la nueva contrata del servicio reubique los contenedores donde estaban antesa. dasí
San Antonio de Benagéber
Viernes, 18 de diciembre 2020, 00:56
Vecinos de una urbanización de San Antonio de Benagéber denuncian que la nueva ubicación de los contenedores de basura y de reciclaje les obliga, en muchos de casos, a recorrer hasta 400 metros para poder depositar las bolsas de manera adecuada, cuando la distancia recomendada es de 120.
Publicidad
Esta situación obliga a los residentes a tomar medidas como «sacar la basura con carretilla o en coche y nos esperamos a acumular las bolsas en casa para después hacer un viaje», como comentan algunos de los afectados. Según explican, el problema se inició con la nueva contrata del servicio a finales de octubre que hizo una redistribución «sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y solo mirando por la comodidad de la recogida con los camiones». «No puede ser que estén fomentando el reciclaje y que nos lo pongan tan difícil para tirar los residuos», señalan.
En esta línea explican que hay contenedores «en las rotondas, cuando no deben estar ahí porque obstaculizan el paso y está prohibido, o incluso encima de las aceras y ocupando plazas de aparcamiento». La indignación ha crecido en el vecindario y residentes de algunas calles se han organizado para recoger firmas en contra de esta medida.
La Asociación de Vecinos de Montesano ha actuado como intermediaria, recogiendo las quejas y sugerencias sobre la ubicación, recogida y limpieza de los contenedores y alrededores, con la finalidad de elaborar un informe que se ha presentado por registro de entrada al departamento de Urbanismo.
Desde el Ayuntamiento les han comunicado que «se estudiarán y se harán las modificaciones que se puedan llevar a cabo para una mayor comodidad y satisfacción de los vecinos», aunque desde la entidad vecinal recuerdan que la empresa adjudicataria «nos dijo que nos tendrían en cuenta para estas cuestiones y no ha sido así. Esperamos que tras este periodo de prueba solucionen los problemas creados».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.