Borrar

Pocos ordenadores en las aulas valencianas

La Comunitat tan solo cuenta con un ordenador por cada 5,5 estudiantes

Carlos Garsán

Domingo, 20 de julio 2014, 22:01

La Comunitat Valenciana está a la cola en la presencia de las nuevas -o no tan nuevas- tecnologías en las escuelas. La región es la tercera con menos ordenadores por alumno en las aulas de toda España, solo por encima de Madrid y Murcia. De esta forma, la Comunitat tan solo cuenta con un ordenador por cada 5,5 estudiantes.

En el polo opuesto se encuentra el País Vasco, donde cuentan con una computadora por cada 1,7 alumnos, según se extrae de la Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios del curso 2012-13, realizada por el Ministerio de Educación. Durante este curso la media nacional fue de 3,1 alumnos por ordenador, ligeramente superior a la cifra de 2011-2012, con 3,2.

A nivel general, el informe destaca que el 50,8% de aparatos se encuentran en las aulas de uso habitual, mientras que el 25,9% están ubicados las de informática. El 4,9% pertenecen a dependencias de administración y gestión del centro y el 18,4% restante a otras zonas. Además, el 80,3% de los centros tienen habilitada conexión wifi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pocos ordenadores en las aulas valencianas