Carlos Garsán
Domingo, 20 de julio 2014, 22:01
La Comunitat Valenciana está a la cola en la presencia de las nuevas -o no tan nuevas- tecnologías en las escuelas. La región es la tercera con menos ordenadores por alumno en las aulas de toda España, solo por encima de Madrid y Murcia. De esta forma, la Comunitat tan solo cuenta con un ordenador por cada 5,5 estudiantes.
Publicidad
En el polo opuesto se encuentra el País Vasco, donde cuentan con una computadora por cada 1,7 alumnos, según se extrae de la Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios del curso 2012-13, realizada por el Ministerio de Educación. Durante este curso la media nacional fue de 3,1 alumnos por ordenador, ligeramente superior a la cifra de 2011-2012, con 3,2.
A nivel general, el informe destaca que el 50,8% de aparatos se encuentran en las aulas de uso habitual, mientras que el 25,9% están ubicados las de informática. El 4,9% pertenecen a dependencias de administración y gestión del centro y el 18,4% restante a otras zonas. Además, el 80,3% de los centros tienen habilitada conexión wifi.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.