Carlos Garsán
Miércoles, 6 de agosto 2014, 12:24
Hace tan solo unos días la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval) denunciaba que las recomendaciones de seguridad en prevención de incendios forestales estaba poniendo en jaque un sector abocado al cierre. Hoy ha tenido respuesta. La Generalitat ha anunciado la próxima modificación del Plan de Acción Territorial Forestal (PATFOR) con el fin de ampliar los espacios en los que estará permitido ofrecer espectáculos pirotécnicos.
Publicidad
Para ello cambiarán la clasificación de aquellos lugares hasta ahora considerados como forestales pero en los que no hay riesgo de incendio. Con esta modificación se excluirán playas, determinados tramos de cauces fluviales y barrancos o acequias que pasen por terreno urbano. Esta medida se ha tomado con el objetivo de conciliar los intereses de sectores tradicionales, como el pirotécnico, sin rebajar las exigencias en materia de prevención de incendios como es la distancia de seguridad de 500 metros recogida en la Ley Foresta, afirma Luis Santamaría, conseller de Gobernación y Justicia.
El conseller ha recordado que el Reglamento de la Ley Forestal establece la prohibición de el lanzamiento de cohetes, globos de artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan producirlo y ha aclarado que esta prohibición afecta a los fuegos artificiales aéreos pero no a los terrestres o estáticos como mascletàs, passejàs, correfocs o similares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.