REDACCIÓN/EP
Lunes, 11 de agosto 2014, 00:00
valencia/madrid. La contaminación por ozono troposférico ha aumentado un 80 por cien en los últimos ocho años en Valencia, una proporción enorme comparada con el resto de grandes ciudades de España. Así se desprende del estudio 'Tendencias en la calidad del aire en España' publicado en la revista Science of Total Environment y coordinado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua y el Ministerio de Medio Ambiente.
Publicidad
Así, Valencia ha llegado a una media de 34 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, según el informe, muy lejos de lo contabilizado en otras capitales. Por ejemplo, Madrid se sitúa en 38 mcg/m3, mientras que la cifra en Barcelona es de 21 mcg/m3.
El estudio también llama la atención sobre otro municipio valenciano: pese a estar «en el medio rural», como subrayan los expertos, advierten de valores medios «significativamente más elevados» en Zarra. En la población de interior, las mediciones sobre la calidad del aire arrojaron un resultado de 80 mcg/m3, el doble de la detectada en Valencia. Los especialistas subrayan que el ozono es el contaminante atmosférico con «más incidencia» en la salud humana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.