
EFE
Jueves, 14 de agosto 2014, 00:09
La Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia ha suprimido ya el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción o cuestiones de seguridad vial.
Publicidad
La medida se enmarca dentro de un plan que se comenzó a desarrollar en periodo de prueba en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León, ciudades en las que el proyecto actualmente está consolidado. La DGT está implantando este nuevo sistema de pago progresivamente en el resto de las jefaturas provinciales y la de Valencia se incorporó al plan el 10 de agosto.
El Ministerio de Interior considera que la supresión del pago en efectivo responde a la mejora de la seguridad en las jefaturas, al no tener que manejar dinero en metálico. «Supone dar un paso más en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos», destacaron fuentes de Interior.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.