Borrar

Aumenta la resolución de delitos y el número de detenciones

Crece el número de detenidos e imputados, que se miden por cada mil habitantes, pasando de los 240 del año pasado a los 256 del primer semestre

José Manuel Ortuño

Lunes, 18 de agosto 2014, 23:17

El informe de criminalidad presentado hace aproximadamente un mes por parte del Ministerio del Interior mostraba cómo prácticamente la totalidad de los delitos que se comenten habían descendido en la Comunitat. A estos datos hay que sumar los ofrecidos ayer por parte del delegado del Gobierno en la Comunitat y que muestran cómo ha ido mejorando el trabajo y las investigaciones que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Serafín Castellano mostró su satisfacción por su buen trabajo, que ha permitido «en este primer semestre» que el índice «de resolución de delitos se encuentre en un 47,8, cuando la tasa en 2013 era del 44,9». No sólo eso, además «ha crecido el número de detenidos e imputados, que se miden por cada mil habitantes», pasando de los «240 del año pasado a los 256 del primer semestre». Para el delegado, esto «demuestra la eficacia policial y la potenciación que se ha producido en la investigación y la resolución de delitos, algo en lo que estamos trabajando». Los datos recogidos demuestran que al Gobierno que esta es «la línea a seguir».

Por otra parte, Castellano quiso recordar que la tasa de criminalidad en la provincia de Valencia ha descendido un 1,6 por ciento en los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del curso anterior, pasando de 51,2 a 49,6 por cada millar de personas censadas. El delegado del Gobierno realizó estas declaraciones durante su visita a la Jefatura Superior de Tráfico, donde repasó el balance del puente de agosto, que se saldó con cinco fallecidos el pasado viernes en Alcalà de Xivert.

«En los últimos años la tasa de criminalidad está bajando «de una manera importante». Ahora mismo no llega al 50, cuando hace una década, en 2004 ascendió a 66,9. También ofreció las estadísticas referentes a las infracciones penales, que muestra que tanto los delitos como las faltas han caído un 6,1 por ciento en Valencia, mientras que en la Comunitat se sitúan en el 5,7. «Toda la tipología penal ha sufrido una reducción», destacó, lo que para él se trata de «una buena noticia, de modo que ese es el camino a seguir, el de no bajar la guardia e intensificar el trabajo llevado a cabo hasta este instante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aumenta la resolución de delitos y el número de detenciones