EFE
Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:02
El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado en un escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que se limpien los barrancos del término municipal para evitar riesgos ante la previsión de que se produzca una gota fría en el inicio de septiembre como «suele producirse a partir de estas fechas», explicó ayer la Concejalía de Medio Ambiente.
Publicidad
El edil del área, Vicente Juan Ivorra, mostró su preocupación ante «el estado de abundante vegetación y residuos que existen en la mayoría de los barrancos que discurren por el término municipal y que en momentos de fuertes precipitaciones, podrían provocar riadas al paso del agua».
A su juicio sería «prioritario» que la CHJ realizara los trabajos de «limpieza» y «adecentamiento» para evitar situaciones de «riesgo». Asimismo, recordó que la competencia «es de este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente». Eso sí, en «el tramo urbano, donde la mayoría de barrancos están canalizados, el responsable de su mantenimiento es el Ayuntamiento de Benidorm».
Por último, Ivorra señaló que las políticas de «recortes» conllevan que no puedan contratar a los operarios en el pasado se dedicaban estas labores en el municipio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.