Rita Barberá y Alberto Fabra durante su visita al Centro Mujer 24 horas de Valencia.

El 70% de usuarias de los Centro Mujer 24 Horas «rehacen su vida»

Los 17 centros repartidos por toda la región atendieron durante el primer semestre del año a un total de 2.550 mujeres

Carlos Garsán

Lunes, 1 de septiembre 2014, 21:32

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, visitaron ayer el Centro Mujer 24 Horas de Valencia, dedicado a la atención de víctimas de malos tratos, agresiones, abusos o acoso sexual. Fabra destaco que hasta el 70% de usuarias del recurso público encuentran una solución y, sobre todo, una oportunidad para rehacer sus vidas.

Publicidad

De esta forma, los representantes del gobierno allí presentes se comprometieron a fomentar la educación y la prevención, todo lo que haga posible el fin de esta situación que lastra lo que es una sociedad moderna, donde la igualdad de oportunidades sea un principio fundamental que se pueda dar en la Comunitat Valenciana.

Los 17 centros repartidos por toda la región atendieron durante el primer semestre del año a un total de 2.550 mujeres, de las que 1.036 eran casos nuevos, 1.237 casos de años anteriores y 260 casos retomados. De estos el 39,6% solicitaron orden de protección y, de los nuevos casos, un 58% interpuso denuncia. Por su parte, el centro situado en Valencia dispone de un equipo multidisciplinar formado por una coordinadora, siete trabajadoras sociales, siete psicólogas, dos abogadas, un responsable de Servicio de Atención Telefónica y diez profesionales de atención telefónica.

En los primeros seis meses de 2014, se han atendido un total de 34.473 llamadas y un total de 687 mujeres han sido beneficiarias de programas de inserción laboral, de las cuales 175 han conseguido emplearse. Del mismo modo, el centro ofrece servicio de atención psicológica a los mejores hijos de víctimas de maltrato. En ningún caso el miedo puede hacer perder la esperanza, afirmó Fabra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad