EFE
Jueves, 4 de septiembre 2014, 00:01
Los padres de nueve alumnos de tres años escolarizados oficialmente en el colegio Vila de Alaquàs pero con hermanos en el Ciutat de Cremona llevaron ayer a sus hijos a este último centro, donde el ampa, sindicatos y partidos de la oposición reivindican la habilitación de una unidad de Infantil que fue suprimida por Educación al estar formada por barracones y al existir plazas libres en el municipio. Una vez allí, los niños fueron recibidos por profesores jubilados e interinos ajenos a la plantilla que se ofrecieron a darles clase.
Publicidad
La Policía Nacional habría desalojado a los padres y posteriormente a los profesores voluntarios a petición de la dirección del centro. Sin embargo, fuentes del cuerpo desmintieron esta información y explicaron que la labor de los agentes fue de «mediación» entre el personal de la conselleria y los progenitores. A la hora de salida los niños fueron recogidos por sus padres.
Por su parte, María José Català respondió que una escuela «no es un lugar para manifestar posiciones políticas ni posiciones sindicales» y apeló a la «responsabilidad» de todas las partes implicadas. Además, no descartó que el centro recupere el aula de tres años suprimida en función de la evolución de la natalidad y de la demanda que exista.
Además, se registraron incidencias en centros de Valencia como el Max Aub, donde el patio presentaba suciedad tras la retirada de un barracón, o en el 103 de la avenida de Francia, también de la capital. Según informó la Federación de Enseñanza de CC. OO., los padres protestaron tras encontrarse un aula con 31 niños (por encima de la ratio máxima). Desde Educación dijeron que se ha creado una unidad adicional para repartir a los alumnos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.