

Secciones
Servicios
Destacamos
Jose Forés Romero
Jueves, 4 de septiembre 2014, 13:22
La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y del Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), y en colaboración con el Comité Español de Automática (CEA), celebra las XXXV Jornadas de Automática. Un evento que reúne en Valencia a investigadores de universidades de toda España, así como a empresas del sector de la automática, y en la que se celebra la CEABOT,competición nacional de robots humanoides, en la que participarán equipos de estudiantes de diversas universidades españolas. «La competición consiste no en qué robot es mejor, sino qué grupo de estudiantes hace que su robot sea mejor», afirma Martín Mellado, coordinador del evento.
Las habilidades de los robots se testan en diferentes escenarios. Una de las novedades es la prueba de visión. Llamativas son también las pruebas clásicas como la de subir y bajar escaleras, o la espectacular lucha de sumo
La UJI de Castellón y la Politécnica de Alcoy se han llevado el campeonato en varias ocasiones y el nivel de los participantes aumenta cada año, según sus organizadores . «Cada vez hay más equipos que traen sus robots diseñados, los mecanizan, lo montan y lo programan. Ese es el futuro de este evento», sostiene Mellado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.