EFE
Miércoles, 8 de octubre 2014, 00:05
Los partidos de la oposición mostraron también su satisfacción por la anulación de decreto del Consell que establece el copago en el ámbito de los servicios sociales, porque es «injusto», «miserable» e «indigno», y solicitaron la dimisión de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, aseguró que el TSJ ha puesto a la Generalitat «en su sitio» y felicitó a los integrantes del Cermi, a las familias y a diferentes entidades por «su incansable trabajo y lucha contra este decreto miserable». Por su parte, el portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, consideró que esta sentencia «acaba con el maltrato sistemático que el Consell ha dado a los dependientes desde 2008».
Publicidad
Esquerra Unida también pidió la dimisión de la consellera, además de solicitar que se ejecute la sentencia y que no se recurra por parte de la Generalitat. Desde Compromís achacaron la sentencia a la «incompetencia» del Consell.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.