José Manuel Ortuño
Martes, 14 de octubre 2014, 22:06
A lo largo de las últimas horas las temperaturas en toda la Comunitat ha bajado considerablemente. La ropa de entretiempo ha tenido que salir de los armarios, pero volverá al lugar donde ha permanecido durante los últimos meses a final de semana. Mientras que este martes solamente se superaron los 23 grados de máxima en tres municipios (Valencia capital, Xàbia y Elche), de cara al viernes regresa el calor, con los termómetros marcando los 30.
Publicidad
Como anunciaron desde la Agencia Española de Meteorología (Aemet), «el tiempo otoñal que tenemos hoy, será efímero», puesto que de cara al miércoles 15 se prevé un «ascenso de moderado a notable de las temperaturas diurnas». De hecho, como señalan en su página web, los expertos en climatología auguran un ascenso de hasta cinco grados en algunas zonas, de Castellón.
Asimismo, en los últimos días las nubes han cubierto muchas zonas de la Comunitat. El domingo una tormenta recorrió todo el territorio valenciano sorprendiendo a los bañistas que todavía aprovechaban los que parecían ser los últimos momentos de calor suficiente para acudir a la playa. El lunes y martes poco a poco las lluvias se fueron desvaneciendo y, de cara a la jornada de hoy miércoles, se prevén cielos despejados.
En cuanto a las mínimas también se espera que aumenten. Ayer ni siquiera se alcanzaron los diez grados en la mayoría de las zonas del interior. La más baja se vivió en Vilafranca del Cid, con 7,6, ligeramente inferiores a los 8,2 de la Pobla de Benifassà, los 8,4 en Castellfort o los 8,5 de Zarra, ya en la provincia de Valencia. Durante los próximos días no hará tanto frío durante las noches y se espera que vuelvan a sobrepasarse los 10 grados en las zonas más gélidas de la Comunitat.
Las cantidades de lluvia registradas a lo largo de ayer prácticamente fueron anecdóticas y todas ellas a primeras horas de la mañana. Según recoge Aemet en página web, hubo una precipitación acumulada en Zarra de 4,2 litros por metro cuadrado. En Jalance se registraron 3,8, mientras que en Chelva y Ontinyent 3,6. Pese a todo, de cara al próximo fin de semana el verano parece que regresa a la Comunitat. Valencianos y turistas pueden seguir disfrutando de sus playas al menos unos días más.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.