
J. A. M.
Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:06
Valencia se convierte desde hoy en zona neurálgica para los planes futuros de la OTAN. Un cenetenar de militares de la Alianza Atlántica, incluidos los generales de los cuarteles más importantes, se reunirán hoy y mañana en la ciudad para planear el mayor ejercicio militar de la historia reciente de los países aliados.
Publicidad
Uno de los más destacados responsables de la OTAN, el comandante del mando terrestre John Nicholson, visitó ayer el cuartel general de Bétera. Allí pasó revista a las tropas y se entrevistó con el teniente general Rafael Comas. En el encuentro compartieron las primeras impresiones sobre estas gigantescas maniobras militares de 2015, bautizadas como Trident Juncture 15.
Como ya avanzó este diario, el protagonismo de Bétera es esencial. Los militares de la base valenciana tienen el cometido de dirigir toda la fuerza terrestre, es decir 30.000 de los casi 50.000 hombres y mujeres que se desplegarán por Zaragoza, Albacete, Cádiz y Santa Margarida (Portugal), entre otros lugares.
El ya bautizado como 'Gran Ejercicio' pretende entrenar la capacidad de los aliados a la hora de actuar de manera conjunta, como ha ocurrido en la misión de Afganistán que toca a su fin. El convento de Santo Domingo, sede de Capitanía de Valencia, es el lugar elegido para trazar las primeras directrices.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.